¿Cuáles son los 5 países más visitados del mundo?

¿Cuáles son los 5 países más visitados del mundo?

10 de agosto de 2021 0 Por Larry

Alguna vez te preguntaste… ¿qué países del mundo atraen al mayor número de visitantes? Según un estudio reciente de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Europa cuenta con 12 de los 20 países más visitados, mientras que Asia con cinco países en la lista, lo que la convierte en la región de más rápido crecimiento turístico.

En esta oportunidad, conoceremos la lista de los 20 países que más visitas reciben a lo largo de cada año, sin embargo, nos enfocaremos en aquellos cinco que encabezan la lista. Veamos a continuación cuáles son.

Italia recibe a 62,1 millones de visitantes

El turismo es tan grande en Italia que las largas colas en lugares como la Catedral de San Pablo y el Coliseo en Roma parecen ser interminables, incluso si uno ha reservado entradas con anticipación. Las estadísticas muestran que el crecimiento del turismo en Italia está por encima de la media europea y solo la ciudad de Roma atrae a casi 27 millones de visitantes.

Los europeos son los que más viajan a Italia, de ellos son los alemanes los que representan el 14% de los visitantes, mientras que los visitantes franceses y británicos representan el 3% cada uno. Los estadounidenses son el mercado extranjero más grande, también son un 3%.

Fuera de las multitudes de Roma, Italia también cuenta con los ondulantes viñedos de la Toscana, el pedigrí artístico de Florencia, las maravillas naturales de la costa de Amalfi y los canales de Venecia. En Italia, también se pueden visitar las ruinas antiguas y las playas templadas de Sicilia.

China recibe a 62,9 millones de visitantes

China no solo recibe más visitantes que otros países del mundo, sino que sus propios habitantes representan el 10 por ciento de todos los viajeros del mundo. Se espera que el 20% de la población china (300 millones de personas) tenga pasaportes para el 2027.

Aquellos que visitan China descubren todo lo que conllevó una de las más antiguas civilizaciones del mundo, desde pueblos que se remontan a miles de años hasta antiguas maravillas como la Gran Muralla. Además, la gastronomía de la nación, tan asequible como sabrosa, es inmejorable.

En China también se puede visitar la aldea de Zhaoxing, la cual está flanqueada por montañas y es promocionada por cinco torres de tambores que representan los cinco valores de la tradición china: benevolencia, rectitud, cortesía, sabiduría y confianza.

Estados Unidos recibe a 79,6 millones de visitantes

Teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene 3.8 millones de millas cuadradas, casi tan grande como toda Europa, es fácil ver por qué es el tercer destino turístico más popular de la Tierra.

La combinación de atracciones tremendamente diversas del país la hacen muy atractiva para los millones de visitantes que la visitan, incluidas algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas y un próspero y también diverso sistema de parques nacionales.

En Estados Unidos es imprescindible conocer las fronteras naturales del país, desde los que se pueden explorar los parques nacionales Mighty de Utah, Bryce Canyon, Canyonlands, Capitol Reed y Zion.

España recibe a 82,7 millones de visitantes

Muchos medios de comunicación están informando sobre el turismo extremo que se registra en Barcelona, la cual ​​que alcanzó un récord de 8 millones de visitantes en 2018. Pero eso representa solo una décima parte de los viajeros que visitan este país expansivo donde también se encuentra el centro cultural de Madrid y la música flamenco, la capital de Sevilla, así como paisajes vírgenes y hermosas playas.

Los grupos de turistas más grandes del país provienen de Alemania y Gran Bretaña, aunque la gente de estos países se dirige cada vez más a Turquía y Grecia. En su lugar, los estadounidenses son los que más llenan los alojamientos y residenciales, con casi 3 millones de personas, lo que significa un crecimiento del 11,8 por ciento.

Curiosa y desafortunadamente, la afluencia de personas tiene a los lugareños al límite y se considera que los españoles están desarrollando una «fobia al turismo», especialmente en Barcelona y los estados catalanes.

Francia recibe a 89,4 millones de visitantes

Son más las personas visitan Francia que cualquier otro país del mundo. Francia no solo recibe el mayor número de turistas, sino que también los aprovecha al máximo. ¡El turismo llegó a generar hasta 62 mil millones de dólares!

El turismo solo podría aumentar más cuando Francia sea la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en su capital París. Mont Saint-Michel, un Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el norte de Francia, es un espectáculo verdaderamente único, así como un monasterio medieval encaramado en lo alto de una isla solitaria.

Los otros 15 países que reciben más visitas a lo largo de cada año son Turquía, México, Alemania, Tailandia, Reino Unido, Japón, Austria, Grecia, Hong Kong, Malasia, Rusia, Portugal, Canadá, Polonia y Países Bajos.