Las 3 estrellas Pop más grandes de la historia
24 de septiembre de 2021Es inimaginable la cantidad de géneros musicales que actualmente existen en el mundo. Con el paso de los años, son cada vez más los géneros y subgéneros que van naciendo y, por ende, la cantidad de exponentes también va creciendo significativamente, sin embargo, existen algunos géneros que, por más que pasen los años y siglos, siempre van a ser recordados y ovacionados por las grandes piezas de arte que se lanzaron.
No hay duda de que estos géneros sean el Pop, el Rock y el Hip-Hop. Independientemente, cada uno de ellos se clasifica en subgéneros, los cuales comparten algunas características y llegan a ser igual de exitosos y cien por ciento artísticos.
En esta oportunidad, hablaremos del género Pop, pero en concreto, nos referiremos a sus 3 principales exponentes en lo que va la historia. Seguro, antes de continuar leyendo, ya tienen en mente algunos nombres y eso es razonable, pero aun así, veamos a continuación esta lista de 3 grandes exponentes del Pop.
Michael Jackson
Michael Joseph Jackson fue un cantante, bailarín y compositor estadounidense nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y fallecido el 25 de junio de 2009. En su vida, él llegó a donar 500 millones de dólares a obras de caridad. Michael también es conocido como El Rey del Pop o bajo las iniciales MJ.
Es el creador del álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller (1982), galardonado con 30 veces platino a principios de 2016. Sus otros álbumes Bad, Dangerous e History se encuentran entre los mejores álbumes de todos los tiempos y todos alcanzaron la posición número uno en listas de Estados Unidos.
Jackson fue el primer artista negro cuyo video musical “Billie Jean” fue transmitido en MTV, y con ese éxito, rompió una barrera racial en la industria de la música. Con su música y videos musicales, revolucionó el mundo de la música pop. Jackson es muy conocido por sus movimientos de baile característicos, su famosa ropa, su voz de canto única y sus canciones.
Madonna
Madonna Louise Ciccone, conocida profesionalmente como Madonna, es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense. Influyó en muchas cantantes como Jennifer López, Rihanna, Beyoncé Knowles y Britney Spears. Es conocida como la Reina del Pop y en la cultura pop moderna específicamente en 2012 «Madge» o MDNA.
Tiene 14 álbumes de estudio (Madonna, Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, Erotica, Bedtime Stories, Ray of Light, Music, American Life, Confessions On a Dance Floor, Hard Candy, MDNA, Rebel Heart y Madame X), 3 álbumes de bandas sonoras, 4 álbumes recopilatorios y 2 álbumes de remezclas.
Se la considera el acto musical femenino con más registros en Guinness World Records, según se informa, con más de 20 registros. Madonna es muy conocida por sus videos musicales «Vogue», «Express Yourself», «Like A Prayer»; por sus movimientos de baile, su ropa, su singularidad a través de ideas como la pornografía, los ideales sexuales y religiosos, y canciones como «Like a Prayer», «Frozen», «Girl Gone Wild» y «Express Yourself».
Britney Spears
Britney Jean Spears, nacida el 2 de diciembre de 1981, es una cantante y actriz estadounidense que nació en McComb, Mississippi y creció en Kentwood, Louisiana. Interpretó papeles en producciones teatrales y programas de televisión como «The Mickey Mouse Club» cuando era niña antes de firmar con Jive Records en 1997 y convertirse en una superestrella del pop y una de las cantantes pop femeninas más famosas de todos los tiempos.
Es mejor conocida por sus canciones y videos como «Toxic», «… Baby One More Time», «Circus», «I’m A Slave 4 U», «Oops! … I Did It Again», » Work B **** «,» Womanizer «y» Till ‘The World Ends».
Ella es considerada como la principal heredera de la realiza Pop, al ser la favorita de Michael Jackson y Madonna. Ambos artistas influyeron en ella, así como en su estilo musical, danza, vestimenta y mucho más. Estas características la llevaron a ser considerada como la “Princesa del Pop”. Actualmente cuenta con el apoyo de Madonna como una de las máximas exponentes del Pop, incluso por encima de otros exponentes como Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift.