Verse bien no solo es cuestión de moda
8 de junio de 2022Con el boom de las redes sociales y la aparición de millones de influencers en el mundo parece que verse bien está más de moda que antes. Ante un presente donde la visibilidad pública parece inevitable muchas nos preguntamos cómo podemos hacer para vernos mejor, mejorar nuestra apariencia física, personal, etc.
En internet muchísima información de calidad sobre imagen personal y artículos de moda. Es desde todo este gran aporte que hoy queremos hablar sobre el verse bien y su relación con la moda, la salud y el bienestar personal.
La moda de siempre verse bien
Términos como skincare, limpieza facial y make up ahora han cobrado más relevancia en internet. Sabemos que estamos hiperinformadas y que prácticamente casi cualquier dato está al alcance de un clic.
Sin embargo, debemos saber que no todo el contenido que hallamos en la red es cierto o profesional. Por eso nos parece importante resaltar que muchas veces estos creadores de contenidos, tal vez no de manera malintencionada, nos hacen creer la idea de que siempre debemos vernos bien, que siempre debemos llevar un buen maquillaje, una piel radiante sin ninguna imperfección.
Aunque sabemos que esto prácticamente es imposible. No pocas veces nos dejamos llevar por la obsesión de querer vernos perfectas todo el tiempo. Con esto no queremos decir que es malo llevar una rutina de limpieza o cuidado personal. Lo que queremos decir es que debemos ser conscientes de que somos personas humanas que tienen imperfecciones y que así podemos ser hermosas y auténticas al mismo tiempo.
Verse bien también es sentirte bien
Sentirse y verse bien también pasa por el lado de la salud. Desde lo más interno de nosotras también la belleza se genera. Aunque no lo veamos, lo que llevamos dentro incide mucho en cómo termina siendo nuestra apariencia física.
Por eso te recordamos que la belleza siempre tiene que ir acompañada por una buena salud física. La alimentación correcta, la hidratación adecuada y otros buenos hábitos deben ser parte de nuestro día a día.
Evitemos caer en estereotipos inalcanzables y aceptémonos cómo somos con nuestros cuerpos. Solo a partir de esto podemos comenzar a tener una salud más saludable acorde con nuestra realidad y nuestras necesidades.
Si tienes algún problema alimenticio nuestro consejo es que visites a los profesionales en el área. Un nutricionista siempre puede ayudarnos a entender cosas de la alimentación. Y también las consultas periódicas al médico nos pueden ayudar a prevenir problemas de salud.
Estar bien con una misma es el siguiente paso
La salud física debe ser complementada con la salud mental. Muchas veces nos olvidamos de este aspecto tan importante de nuestra vida. ¿A quién no le ha pasado verse bonita para los demás, pero no sentirse bonita para una misma? Esta sensación puede ser de las más frustrantes.
Nunca descuides tu salud mental. Si crees necesitar ayuda no dudes en acudir a un profesional de la salud mental. Nunca viene mal ser escuchadas y encontrar soluciones a problemas que tal vez creemos que son menores en nuestras vidas.
Trabajar en nuestro autoestima y aceptación personal son procesos que pueden tardar en completarse. Y que, de hecho, deben ser constantemente puestos en consideración en nuestras vidas.
No termines nunca de aprender y tampoco olvides escucharte a ti misma. Internet puede convertirse en nuestro gran aliado. Aquí puedes encontrar los mejores consejos de salud y belleza y tips para cada día llegar a una mejor versión de ti.