Seguridad y confianza en dominios crypto

Seguridad y confianza en dominios crypto

11 de mayo de 2022 0 Por Larry

Si has llegado hasta acá es porque ya conoces un poco acerca de Blockchain y los dominios crypto. Si no es así, no te preocupes. A continuación, haremos una revisión breve sobre algunos de los aspectos más importantes sobre seguridad y confianza de este tipo de dominios.

Alta seguridad en los datos

La cadena de bloques es una tecnología novedosa que plantea realmente un avance en cuanto a la administración de datos se refiere. Con la idea de manejar registros paralelos de información, Blockchain es una manera muy segura de administrar información.

Ya sean datos bancarios o información personal. La cadena de bloques trabaja a partir del cifrado de datos que prácticamente hacen imposibles tanto su adquisición como su modificación. Por eso es que cada vez más personas ven con buenos ojos los dominios basados en Blockchain.

Ahora es más común ver navegadores como Opera aceptar este tipo de dominios. Desde esta nueva tecnología es que podemos hacer todo tipo de tráfico de información desde transacciones de divisas o activos comerciales hasta la compra-venta de NFTs.

Información confidencial

Uno de los puntos fuertes de Blockchain, y por ende de los dominios crypto, es que en todo momento se busca que la información que suministres sea confidencial.

Por ejemplo, si lo que quieres es hacer la transferencia de una divisa, aunque tengas que dar algunos de tus datos y los datos del destinatario, al momento de registrarse esta transacción en la cadena de bloques no estará tu información personal. Esto te da una doble certeza de que en ningún momento tus datos serán usados de mala manera por terceras personas.

Igual pasa lo mismo en cuanto a tráfico de información desde sitios web se refiere. Los dominios crypto cuidan que todos los datos que se recopilen no sean desviados ni duplicados, esto gracias a la tecnología de Blockchain.

Comunicación directa entre usuarios

A partir de los dos anteriores ejemplos podemos decir que siempre que se da este tráfico de información podemos estar seguros de que la comunicación entre usuarios será directa. A diferencia de otro tipo de movimientos que vemos en internet, acá no necesitamos la intervención de grandes empresas incluso para negociaciones de activos comerciales.

Por eso es que los dominos crypto terminan siendo más amigables tanto para quienes son los dueños de estos como para los que navegan en ellos. La relación entre un vendedor y un comprador de NFTs, por ejemplo, se rige bajo lógicas directas y personales. Los precios son definidos por ambas partes y el acuerdo final termina dejando en conformidad a todos.

Puede que todo esto parezca muy ideal, sobre todo si nos ponemos a ver los antecedentes que tenemos en internet. Sin embargo, el punto fuerte de todo esto es la tecnología de cadena de bloques.

¿Por qué comprar un dominio crypto?

Después de hacer esta revisión estamos seguros que ya te dimos las razones suficientes para que puedas comprar un domino basado en Blockchain. En los dominios convencionales de internet tenemos la herramienta de cloudflair que nos ayuda a tener la seguridad de que el sitio que visitamos es seguro, en el caso de Blockchain tenemos todas estas ventajas sin la necesidad de preocuparnos por certificaciones como del tipo SSL.

Adquiere hoy mismo un dominio de este tipo. Y si tienes alguna duda todavía nuestro consejo es que acudas a una guía de cryptodominios segura y de confianza.