¡Paren todo! Taylor Swift tiene su propio ciempiés

¡Paren todo! Taylor Swift tiene su propio ciempiés

3 de mayo de 2022 0 Por Larry

Recién no llegamos ni a la mitad de este 2022 y ya el mundo nos ha dado tantas noticias que no es fácil soportar tanta información. Invasiones, rebrotes virales, elecciones presidenciales, manifestaciones, desempleo general y un largo etcétera. Sin embargo, sabemos que la vida da momentos donde uno agradece estar vivo, a pesar de todo lo mencionado. Siguiendo esta segunda idea es que hoy te comentamos una de las noticias más curiosas de este año. El mes de abril un científico estadounidense ha descubierto un nuevo en ciempiés y le dio el nombre de Taylor Swift.

La primicia en Twitter

El 15 de abril de 2022 el Doctor Derek Hennen anunciaba en su cuenta de Twitter que él junto a un grupo de investigadores encontraron 17 especies de ciempiés. A partir de este hallazgo Hennen confesó emocionado que uno de estos fue bautizado como Taylor Swift.

Las investigaciones vienen desde hace 5 años. Grupos de científicos pasaron este tiempo buscando diplópodos en los Montes Apalaches, en la zona este de Estados Unidos. Tanto el Doctor Hennen como el grupo de investigadores trabajaron junto a la Universidad de Virginia y al Instituto Politécnico.

Swifties y científicos

Cabe aclarar que el nombre científico oficial es Nannaria swiftae. Y su aparición no solo ha tenido ecos dentro la comunidad de biólogos sino también en internet.

Al principio la noticia parecía ser una broma, una de mal gusto. Hubo incluso grandes fanáticos de la cantante, que son llamados swifties, que vieron esto como una ofensa. Sin embargo, Derek rápidamente aclaró esto y dijo que para él darle el nombre a una especie recién descubierta es uno de los actos de amor más grandes que puede hacer. Y más allá de que algunos crean que los insectos no son agradables, sí existen personas que ven esto como una real muestra de amor a Taylor Swift. Como dijimos, la gran parte de esto pasó en Twitter y justamente desde ahí es que podemos estar al tanto de todas las novedades sobre este tema. Por ejemplo, si entramos al perfil del Doctor Hennen podremos leer que en su descripción dice “científico y swiftie devoto”.