Elvis la película: 8 datos que no conocías
10 de enero de 2023Elvis es la última película del director Baz Luhrmann y ya está posicionandosé como una de las favoritas a ser de las más premiadas en la siguiente gala de los Premios Óscar. Este biotopic basado en la vida de Elvis Presley es un drama musical biográfico sobre el artista y está protagonizado por Tom Hanks como el coronel Tom Parker, Austin Butler como Elvis Presley y Olivia DeJonge como Priscilla Presley. A continuación, te decimos 8 cosas que es muy probable que no sabías sobre la película y la vida del Rey.
1. Tom Hanks contrajo COVID-19 durante el rodaje
A principios de 2020 cuando se escribió la película, se eligieron los personajes y todos se instalaron en Queensland, Australia, para comenzar a filmar esta película musical. Pero con 2020 llegó el estallido mundial de la pandemia y fue durante la filmación de Elvis que Tom Hanks, y su esposa Rita Wilson, dieron positivo por la enfermedad, lo que los convirtió en las primeras celebridades importantes en anunciar su diagnóstico dejándolos en cuarentena y el equipo deteniendo la producción.
2. El trágico parecido de Austin Butler con Elvis
Todavía 14 años después de su nacimiento, cuando Elvis abandonó el edificio en 1977, el actor californiano admite que solo tenía un conocimiento «periférico» del Rey antes de asumir el papel principal. Butler se sumergió profundamente en su investigación, pero como le dijo a Elle Australia, se involucró emocionalmente después de darse cuenta de que ambos habían perdido a sus madres a la edad de 23 años.
3. La película muestra una interpretación real de Elvis Presley
Es el mismo director, Baz Luhrmann, quien confesó que para una de las escenas de la película no puede encontrar una suplantación ideal. Por lo que acudió a una interpretación original de El Rey. ¿Lograrás adivinar a cuál escena se refiere?
4. La recreación de Graceland construida desde 0
Debido a que la película cubre la vida de Elvis Presley, los espectadores solo pueden asumir que estará ambientada en la famosa casa de Presley en Memphis, Tennessee. Después de todo, Graceland fue una vez el hogar de una película navideña de Hallmark Channel llamada Christmas at Graceland, protagonizada por la concursante de la temporada 5 de American Idol, Kellie Pickler. Pero para Elvis, se reveló que la película no se filmaría en la legendaria finca. En cambio, Graceland se recrearía en el lugar de filmación de Queensland, Australia, donde el equipo construyó partes notables de la mansión en el set.
5. El Rey Blanco del Rock y del Gospel
Elvis se convierte en el llamado «Rey del Rock and Roll». En la película se nos dice que mezcló «country blanco» y «rhythm and blues negro», pero también muestra su amor por la música gospel. Durante la película, vemos destellos del amor de Elvis por la música gospel. Tal es el gusto del Rey por este género que le dice a Priscilla: «Esa es la música que me hace feliz». Canta sus canciones más populares durante un especial de televisión, pero exige que se le permita cantar canciones gospel. El coronel Tom Parker, al escuchar la voz de Elvis en la radio, asume que es un hombre negro cantando y dice en estado de shock: «¿Es blanco?»
6. La película mezcla el canto de Elvis con el de Butler
Tal vez no te hayas dando cuenta, pero Austin Butler canta todas las partes jóvenes de Elvis. Sin embargo, pero a partir de los años 60 en adelante esta se mezcla con la voz del Elvis real. Un gran ejemplo de esta combinación que pasa desapercibida para muchos es cuando en la película Elvis canta “In The Ghetto».
7. El significado de “TCB” en Elvis
La abreviatura TCB tenía muchos significados para Elvis Presley: nombró a su banda TCB Band, poseía colgantes de oro con las letras que él y sus confidentes más cercanos también la usaban. Las letras representaban su famosa frase: «Taking Care of Business» (cuidando los negocios). El director Luhrmann hizo un guiño a las letras favoritas de Presley en el logotipo de la película, donde puede encontrar TCB en letras doradas sentadas en el medio de la V en Elvis, acompañado por el rayo característico del cantante.
8. Tom Hanks no siempre es el chico malo
El personaje que más veces ha asumido papeles protagónicos de chico bueno no se le pasa muy recurrentemente sacar su villano. Como el mismo Hanks le dijo a People: «No estoy interesado en interpretar a un tipo malo solo porque sí”. Sin embargo, Luhrmann convenció a Tom para interpretar el papel coronel Tom Parker: el gerente explotador de Elvis que desvió las riquezas del Rey y lo llevó a la tumba. Pero incluso entonces, Hanks se alarmó al descubrir que convertirse en el fornido Parker requeriría prótesis de papada. “Cuando me mostró una foto del Coronel, pensé: ‘Oh, Dios mío, ¿qué he hecho?’”.
Estas son 8 cosas que puede que no sabías de Elvis, la nueva película biográfica del Rey del Rock and Roll. Si aún no la viste te invitamos a corras ahora mismo a disfrutar de este esplendido, trágico y emocionante film, estamos completamente seguros que cantarás tus canciones favoritas de Elvis Presley. Y si ya viste la película déjanos un comentario: ¿qué te pareció? ¿cuál es tu escena favorita? Leeremos con mucha atención todo lo que tengas para compartir con nosotros y la comunidad.