¿Cuáles son las redes sociales más usadas en España y el mundo?
4 de junio de 2021Para conocer cuáles son las redes sociales más usadas en España y el mundo, lo primero que debemos saber es qué son las redes sociales. Todo el mundo sabe que Facebook es una de las tantas redes sociales que son tendencia en el mundo, sin embargo, no conoce su significado, por lo que nos vemos en la obligación de definirlo.
Una red social es aquel sitio o aplicación que opera en diversos niveles, ya sea para asuntos estrictamente profesionales, para entretenimiento o para establecer relaciones, entre otros. Es en estos sitios y aplicaciones donde se comparte información entre personas e instituciones, así como empresas pequeñas, medianas y grandes. Las redes sociales son esos espacios donde se interactúa entre individuos y donde, ahora, también se puede realizar campañas de marketing, ofreciendo productos y servicios varios.
Otra de las razones por las que las redes sociales son muy usadas es porque se han convertido en espacios donde, por ejemplo, un Community Manager puede ejecutar estrategias de social media marketing con el fin de ayudar a diferentes marcas de empresas para vender sus productos u ofrecer servicios.
Redes Sociales con más usuarios
Entre las redes sociales más famosas del mundo, podemos mencionar a Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, TikTok, Pinterest, LinkedIn, entre otros. La lista que observamos a continuación corresponde a aquellas redes sociales con mayor cantidad de usuarios en España y el mundo.
En 2019, Facebook registró un incremento del 25% entre todos su usuarios, un dato que preocupó al fundador de la red social más exitosa del mundo, pues años anteriores, entre 2015 y 2017, Facebook llegaba a registrar un incremento del 47%. Actualmente, esta red social llega a acumular más de 2.740 millones de usuarios en todo el mundo.
YouTube
Por su parte, YouTube, aunque se trate más de una plataforma que de una red social, esta llega a ocupar el segundo lugar de la lista con un total de 2.291 millones de usuarios, algo que representa, a la fecha, el 15% respecto a años anteriores. YouTube podría ser considerada como una red social, puesto a que aglutina a muchos usuarios para compartir y brindar información sobre varias temáticas, quienes, a su vez, pueden o no seguirse a través de sus canales.
Esta red social, tan atractiva y peculiar, acumuló hasta la fecha cerca de 1.221 millones de usuarios, convirtiéndose en la cuarta red social más usada en el mundo. Actualmente y gracias a la pandemia del coronavirus, esta red social llegó a competir con una de las redes sociales más reciente, TikTok y esto se debe a su competitividad en cuanto a los videos o clips de corta duración que tanto aman compartir sus usuarios.
Esta es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Actualmente ya cuenta con más de 2.00 millones de usuarios, a la fecha va registrando un incremento del 15% entre sus nuevos usuarios. Esta red social se ha convertido en una gran herramienta, no solo para mantener la comunicación entre sus usuarios, sino también para establecer negocios o para realizar ventas de diversos productos.
TikTok
TikTok es una red social que surgió en China, alcanzando un rotundo éxito los años 2019 y 2020, gracias a la particularidad de sus contenidos publicados por sus usuarios. Esta es la red social que más incrementó el número de sus usuarios, alcanzando un 60%. En el último año, esta red social registró descargas de hasta 14 millones, tanto en App Store como en Play Store.
Snapchat
Aunque sea una red poco usada en comparación a las anteriores mencionadas, esta red social también duplicó sus registros hasta en un 128% en 2020 con más de 220 millones de usuarios. Paradójicamente, algunos expertos en redes sociales consideran que esta es la red social que más creció en los últimos dos años, aunque su uso es poco frecuente.
Ahora bien, cabe mencionar a Telegram, LinkedIn y Pinterest como otras redes sociales que también concentran a muchos usuarios en España y el mundo. Solo Telegram tuvo un rotundo éxito en 2019 y 2020, registrando un increíble incremento de 500 millones de usuarios, algo que noqueó a otras redes como WhatsApp, luego de que esta haya decidido cambiar sus políticas de privacidad.
Facebook ya cayo mucho, se combirtio en pura propaganda e ideologia que triste.